------------------------------------------------------
Tomás es un apreciado amigo, con el cual comparto la enfermedad de Parkinson, mi nombre es Octavio, y nos conocimos en la sede de la asociación de Parkinson de Valencia, comentando y hablando de nustras inquietudes, llegamos a la conclusión de que por muy terrible que sea la enfermedad no podemos por ello tenerle miedo, si respeto pero nunca miedo.
Por ello, mi inquieto amigo Tomás abrió un bloc de artículos de especialistas que tratan todo lo referente a la enfermedad de Parkinson.
De ahí un dia me dijo que habia abierto una página "Escribe tu", con el fin de que si alguien quiere contar sus inquietudes pueda hacerlo a través de esta página.
Tomás me invitó a que fuera yo el que iniciara esta nueva pagina, lo cual se lo agradezco de todo corazón, aunque ello conlleve una gran responsabilidad.
El asunto en cuestión es, que puedo yo escribir que sea de interes a las personas que padecemos la enfermedad.
Se me diagnosticó hace un año la enfermedad, en un principio no reaccioné ni bien ni mal, ya que tenia un desconocimiento total de las consecuencias que conlleva, pero entre lo que me esplico el neurologo, y lo que yo pude averiguar a través de Internet, me hice cargo de la gravedad de la enfermedad, ya que afecta a una parte del celebro y es neurodegenerativa, de ciertas partes del cuerpo, como dificultades al andar, comer, perder el equilibrio,etc. etc., no es una enfermedad mortal, pero por desconocer el origen de la misma en la actualidad no existe ningún tratamiento 100% eficaz, existen medicamentos que palian el avance de la enfeermedad pero no la curan
En este año de tratamiento médico, y con el apoyo de los profesionales de la asociación, así como las diversas actividades de todo tipo que realizo, puedo decir, que le he ganado una batalla al Parkinson.
Debo de hacer un inciso para dejar constancia de la calidad y nivel de los profesionales que nos atienden, es tan alto como la "Copa de un pino".
No me extiendo mas, en otro momento que se me vindre continuaré relatandoles mis inquietudes y vivencias.
Solo incidir en una cosa, es que no os decaiga la moral, sacad todo lo positivo de las cosas, intentar luchar contra la enfermedad con todas vuestras fuerzas y disfrutar de la vida, vereis como sois mas felices
Saludos
Octavio
No hay comentarios:
Publicar un comentario