Hola: Ante todo gracias por dejarme publicar en tu blog, para mi fue un detalle de mucha importancia: libertad de expresión!!!!!. Aqui te dejo este mensaje de ánimo, me gustaría que lo hicieras llegar a los compañeros del Camino de Santiago, yo estaré con vosotros en el pensamiento. (Puedes publicarlo si quieres)....Saludos guapo.
EL CAMINO DE LA VIDA
El sentido que tiene vuestro viaje puede compararse con el mismo que tiene el camino de la vida: éste a veces es llano, otras pedregoso, va cuesta arriba o cuesta abajo, a veces vamos solo, otras acompañado, con días soleados y días lluviosos pero siempre va inevitablemente hacia delante. A veces nos preguntamos porque estamos en él ,y que pasará cuando acabe ¿Qué sentido tiene? o ¿ a dónde nos lleva?…el gran sentido de caminar por la vida es simplemente disfrutarla, aunque a veces sea tortuoso, pero mirad: mirad a vuestro alrededor y contemplar todo con la avidez de un niño, disfrutar de las pequeñas cosas, no mireis al suelo sino lo que os rodea y los que caminan junto a vosotros que siempre os darán la mano y si algo os hace tropezar y caer no pasa nada porque solo hay que levantarse y seguir andando y si encontramos un callejón sin salida pues…damos la vuelta.
Hay que andar ligero pero muchas veces vamos haciendo el viaje con cargas pesadas que nos impiden llevar buen ritmo, os animo a que dejemos los lastres, a andar sin equipaje, para vivir y caminar solo es necesario la voluntad de querer hacerlo y lanzarse a la aventura dispuestos a no parar, pase lo que pase.
No importa la enfermedad, se puede y se debe vivir con ella, la actitud es lo que marca la forma de afrontar nuestra vida. A veces en el camino deseamos encontrar cosas y acabamos por encontrarnos a nosotros mismos. Las personas valientes y con coraje que he conocido en todos estos años (aún teniendo sus malos momento, como es normal) me han enseñado que no hay mejor pastilla que asumirlo y tirar para adelante, estos pacientes: los que no abandonan las terapias, los que no se aíslan, los que hacen lo que pueden “nunca menos”, son los que mejor han llevado la evolución de la enfermedad, poniendo barreras a los síntomas.
Os mando toda mi energía¡¡¡¡¡ os recuerdo siempre!!!!!…sois el futuro de la Asociación, la esperanza de los que van llegando nuevos, las personas que vais a demostrar que el Parkinson no frena la vida.
“Poquito a poco entendiendo que no vale la pena andar por andar que es mejor caminar para ir creciendo…” (Grupo Chambao).
Disfrutar del viaje y todo mi apoyo valientes…
P.D.: El camino me ha separado de vosotros pero siempre significarán mucho para mí las personas que he conocido y lo mucho que he aprendido en estos años.
Besos a todos. Marisa.